La ampliación de las líneas de autobús K, H, F y E será efectiva desde el próximo 4 de abril
Esta tarde se ha presentado en el barrio de San Antón la ampliación de las líneas de autobuses para reforzar el transporte público y cubrir las necesidades y demandas de los ciudadanos de los barrios.
Hace unas semanas también se presentó la instalación de nuevas marquesinas en las paradas de autobús, que eran una demanda de los vecinos desde hacía mucho tiempo en total se instalaron 15 nuevas marquesinas que se unen a las 90 existentes, y 15 nuevos paneles informativos en las paradas de autobús.
Todo ello, es una muestra más del interés de este equipo de gobierno por mejorar la calidad del servicio del transporte público en Elche y por hacer realidad las demandas de los ilicitanos, las ampliaciones de las líneas van a llegar a los nuevos barrios de Elche, con unas 15 nuevas paradas y cumpliendo una reivindicación histórica de los vecino.
Esta ampliación de líneas y la colocación de nuevas paradas beneficiará a unos 7.000 vecinos que tienen su residencia tanto en las zonas nuevas del Travalón, como en San Antón, en la zona nueva junto al estadio Martínez Valero y en la ampliación del barrio Altabix-Universidad, junto a la Policía Local.
Autobuses urbanos y el Ayuntamiento han comenzado una campaña informativa y de publicidad en los medios de comunicación, además de una carta informativa que se ha enviado a los vecinos de la zona.
Ahora se va a reforzar las líneas K, H, F y E, algo que será efectivo desde el próximo 4 de abril, en concreto, línea K amplía su frecuencia y recorrido, por lo que dispondremos de un nuevo autobús que se incorpora a esta línea por la gran demanda que tiene y se ampliarán sus paradas llegando hasta el intercambiador que tenemos en el barrio de San Antón, que incluye las líneas K, F, y C; y tendrá parada también frente al nuevo edificio de Hacienda en el Polígono de Altabix; una novedad que permitirá reducir la frecuencia de las líneas de forma muy importante.
La línea H llegará hasta la zona de Mesalina en la Policía Local, dando cobertura a la nueva zona de la Ciudad Deportiva en la calle Josefina Manresa se amplía también la cobertura para que pase por el centro social, y se ha añadido una parada en la puerta del Punto de Encuentro Familiar situado en la Avenida de Jubalcoy, de manera que se amplía el recorrido y se mantiene la frecuencia de paso.
Respecto a las líneas F y E llegarán a la zona del nuevo Travalón, en la línea se va a utilizar una nueva vía de conexión a través de la Calle Hernández Rizos con la avenida que va hasta el Martínez Valero, por lo que así conseguimos que la ciudad esté más y mejor conectada y se facilite la movilidad en todos los barrios de la ciudad.