Ayer, viernes 4 de abril de 2014, se modificó el trazado de las línea E, F , H y K; suponiendo una gran mejora del servicio urbano de autobuses para los actuales viajeros y muchos otros potenciales.
La línea E cambia su trazado para tomar el antiguo final de la línea F, Travalón Alto, continuando hacia el estadio, como anteriormente. Espero que cuando se abra el nuevo puente sobre el barrando de San Antón se vuelva a modificar la línea para hacerla más directa y hacerla pasar por delante del Estadio.
La línea F pasa a servir al Trabalón Bajo, una zona que se encontraba mal servida por el antiguo trazado de la E. Un puen trayecto, aunque quizás se debería haber hecho pasar más al sur, para acercarse a la parte con mayor edificación.
La H, por su parte, modifica su trazado para pasar por el barrio de Mesalina (o el Torreret), lo que le hace aún dar un mayor rodeo que antes, también amplía su trazado en la Ciudad Universitaria. Esta línea debería dividirse en dos, una que haga el trayecto centro - Ciudad Universitaria y otra que haga centro - Mesalina, aunque fuera reduciendo la frecuencia en ambos extremos, eso sí, manteniendo la actual en el tramo común (avenida de Alicante y centro).
La línea K prolonga su servicio haciendo un bucle por el Trabalón Alto, San Antón, y nuevo edificio de Hacienda, una ampliación que aportará bastantes usuarios a dicha línea. Aunque en un principio veía más necesaria su ampliación hacia la zona del Estadio, no está mal pensado el recorrido por el que se ha optado.
La línea K prolonga su servicio haciendo un bucle por el Trabalón Alto, San Antón, y nuevo edificio de Hacienda, una ampliación que aportará bastantes usuarios a dicha línea. Aunque en un principio veía más necesaria su ampliación hacia la zona del Estadio, no está mal pensado el recorrido por el que se ha optado.
Además de los cambios en las líneas, se ha modificado la estética de la información del servicio en los postes de las paradas y han mejorado la página web, añadiendo incluso el trazado de la línea, las paradas y la posición del bus a tiempo real en Google Maps (aunque parece no estar del todo operativo aún). Cambios bastante necesarios y útiles para el viajero.
Web de AUESA
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