miércoles, 25 de septiembre de 2013

Opinión sobre las próximas mejoras de AUESA

El ayuntamiento ha hecho publica que la red de autobuses urbanos van a sufrir una mejora, tanto en infraestructura, marquesinas, más puntos wifi como en la supuesta reorganización de lineas y mejora de frecuencias.


Propone la creación 3 nuevos intercambiadores, Hospital General, Apeadero de Carrús y San Antón ¿Qué significa eso? Ya son intercambiadores, en ellas paran varias líneas de autobús, tienen marquesina, y sistema electrónico de información, excepto la de San Antón que se quedó en la parada antigua, supongo que se trasladará.

Se habla de la mejora de frecuencias y prolongación del trazado de la línea K. Se va a dedicar un autobús extra a esa línea, pero si se prolonga dudo que vayan a mejorar los tiempos de espera. En cuanto a la prolongación, hay gente a la que le beneficiará, a mi por ejemplo, pero no tiene sentido. La línea K debe prolongarse desde el Squash hacia el la Zona Estadio, allí solamente pasa la línea E con unas malas frecuencias. Para ello debe terminarse la avenida Alcalde Juan Hernandez Rizo entre la Bartxell y la del Altet. Es el trazado lógico de la K, y no girar hacia San Antón y pasando por zonas mejor servidas.

La línea H amplía su recorrido para dar servicio al barrio de Mesalina, una promesa incumplida de la etapa socialista. Es una zona de la ciudad con mal servicio de transporte público, pero estamos en lo de siempre... Extender y extender rutas haciéndolas serpentear y alargando más los tiempos de viaje, recordamos que la línea H después de pasar por el Squash se dirige hacia la Ciudad Universitaria. La línea H necesita desdoblarse, en una Centro-Avenida Sucre-Ciudad Universitaria y otra que una Centro-Polígono de Altabix-Mesalina. Que no sigan mutando a una de las pocas líneas que en un origen estaban bien trazadas hasta transformarla en una línea G o una I...

La línea F prolonga su trayecto por el Travalón y la línea E también, supongo que será a la zona del Travalón Bajo. Hasta que no se detalle más la propuesta no puedo opinar, pero suena a lo mismo, más vueltas.


La propuesta del ayuntamiento aunque mejorará algo el estado actual es completamente insuficiente, incurre en los mismos errores que se han cometido hasta ahora, en prolongar líneas sin pensar en tiempos de desplazamientos. Elche necesita una completa reorganización de su red de transporte, eso no debe suponer una inversión extra sino una optimización de los recursos que se poseen para lograr minimizar las distancias y maximizar el número de usuarios

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