martes, 17 de septiembre de 2013

Semana Europea de la Movilidad 2013

El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha dado a conocer hoy las actividades que se han planificado desde la Concejalía, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará en la ciudad desde hoy lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre.


Justino Delgado ha asegurado que “el objetivo de esta semana y de las actividades programadas es concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso del transporte público y sostenible”, y ha explicado que “las actividades programadas se inician con la acción que ya presentamos hace unos días de la mano del Elche CF y las peñas para acercar a los aficionados al estadio. Comienza esta tarde con el partido bajo el lema “En bus, a un Elche de primera”.

El Concejal de Transportes ha destacado que “otra acción concesionaria de autobuses pondrá a prueba un bus híbrido en una línea de servicio ordinario para ir tomando muestras de la posible implantación del mismo en un futuro”, y ha señalado que “además se realizará una marcha en bicicleta eléctrica al Elche Parque Empresarial que partirá desde la Oficina de Turismo el próximo viernes 20 de septiembre a las 11 horas como forma de concienciación de este sistema de transporte, con la idea de que participen empresarios y trabajadores en esta marcha”.

Justino Delgado ha afirmado que “durante toda la semana el servicio Bicielx será gratuito para todos aquellos que pasen por las oficinas ubicadas en el edificio de Pimesa para activar su tarjeta de bono bus o los que adquirieran la aplicación móvil del sistema así como los que lo utilicen a través del móvil previa alta del servicio”.

El Concejal de Transportes ha añadido que “además el sábado está previsto que se cierre el tráfico de la Corredera de las 10 a las 22 horas”, y ha destacado que “la idea es, además, llenar la calle y el entorno de actividades”.

En este sentido, Justino Delgado ha destacado la gymkana que va a organizar el Parque Infantil de Tráfico, así como que se entregaran unos folletos para que los ciudadanos los rellenen posibilitándoles la opción de conseguir tarjetas multitransporte que combinan el uso gratuito de bus y bici.

Por la tarde, el Concejal de Transportes ha  señalado que la Corredera se llenará de música gracias a grupos que tocarán a lo largo de la calle, y ha asegurado que se trata de “lograr una tarde distendida, de compras y paseo por el centro de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario